domingo, 11 de marzo de 2012

La parada de autobús de Loitsche



La foto que da entrada a este post seguro que os es conocida. Se trata de la mítica parada de autobús del pueblo de Loitsche que en su día fue lugar de peregrinaje para Fans venidos de todo el mundo.

Tom y Bill se mudaron a Loitsche cuando tenían 8 años. Es por ello, que esta pequeña localidad de apenas 700 habitantes tuvo la suerte o desgracia, según se mire, de vivir en sus carnes el despegue musical de los Kaulitz.

La parada de autobús de Loitsche fue un símbolo. Era el lugar donde los hermanos tenían que esperar cada mañana antes de ir al colegio. Representaba la sala de espera para desplazarse a su “martirio” personal. Diferentes declaraciones de los Kaulitz, en las que confirmaban lo mal que llevaban el hecho de tener que desplazarse cada día en el autobús, hicieron que miles de Fans se identificaran con esa sensación de agonía.

La salida del Single “Durch Den Monsun” y la posterior publicación de “Schrei”, hicieron de Loitsche una especie de parque temático donde diariamente y en especial, los fines de semana, se desplazaban Fans de toda Alemania para seguir la senda Kaulitz. Como anécdota, decir que el número de adolescentes fugadas de sus hogares que fueron encontradas por la policía en Loitsche superó la centena.

La parada de autobús acabó convirtiéndose en una especie de ermita, donde la gente dejaba mensajes escritos de todo tipo, fotos, velas y donde incluso algunas Fans llegaban a pasar la noche.

El 1 de mayo del 2008 la parada de autobús fue destruida por un grupo de vándalos y el pueblo de Loitsche decidió recoger los restos y el ayuntamiento optó por hacer unos lotes con los trozos de madera de la caseta y subastarlos para beneficio de los Fans y del pueblo. Los precios iniciales de los lotes se situaban entre los 500 € y los 4000 € y posteriormente los rebajaron ya que el nivel adquisitivo de los Fans no llegaba tan lejos.

monsunity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario