miércoles, 16 de marzo de 2011

Donaciones - de la manera correcta

En vista de las imágenes de Japón, la voluntad de crecimiento a donar en el mundo . Eso es todo muy bien. Pero el dinero es para el Japón es actualmente el más mínimo problema. En otras partes se necesita con más urgencia.
La ciudad Rikuzentakata se vio afectada por el terremoto y el tsunami.

Fotos de Japón son terribles. Muchos de los que ven estas imágenes hacen algo por la gente que sufre. Pero, ¿qué? Usted decide donar. Este es de hecho muy cerca no sólo a ellos la Cruz Roja o el Presidente pidió que las donaciones, incluyendo muchas celebridades se han unido al coro - de Tokio Hotel con Yoko Ono, de Lady Gaga Shakira.

Esto es bien intencionado, pero a menudo sin sentido - al menos si se quiere hacer el bien y no sólo una prioridad de sus deseos para manifestar su preocupación. De este modo ofrece la cantante pop Lady Gaga pulseras en su sitio web por cinco dólares. Los beneficios se destinarán a las víctimas del terremoto. La pulsera tiene las palabras "Oramos por Japón". Y Charlie Sheen, el actor recientemente despedido se compromete a donar un dólar de cada boleto vendido de su gira en vivo para las víctimas del terremoto.

Eso suena bien el activismo o para su propia comercialización. Muy bien, se podría argumentar que es mejor que nada. Esto es indudablemente cierto, pero usted realmente puede hacer con su dinero bien. Por ejemplo, una generosa donación de fondos directamente a organizaciones benéficas.

donaciones específicas
Desafortunadamente, muchas de estas donaciones se destinan. Siempre es el mismo fenómeno: ¿Qué imágenes espectaculares de televisión, los flujos de efectivo "para Haití", o simplemente para "Japón". Después de todo el sufrimiento se alivia, que domina las noticias.

Si bien esto es comprensible, pero los organismos de ayuda es un problema importante: se han convertido en mucho más dinero destina en la cuenta de que no puede gastar más significativa. Molesto, que no puede dejar a un sinnúmero de otras personas que se mueren de hambre en la región afectada, las epidemias son, o están sufriendo de terribles guerras.

Médicos Sin Fronteras lleva al punto: dice "En el momento en que aún no puede estimar el grado en que (...) la asistencia humanitaria en el sitio es necesario y posible, por lo tanto pedimos a las donaciones destinadas a Japón a abstenerse en este momento." en el sitio web. Las donaciones que no están destinados, por supuesto, bienvenido. Debido a que permiten reaccionar en una emergencia aguda de forma rápida y flexible - en Japón o en otras crisis.

Pero hay como el terremoto en Haití, muchas organizaciones con buena voluntad, pero poco se puede alinear. Por lo tanto, una organización benéfica de Baviera el lunes se trasladó a sus cinco ayudantes de Japón por temor frente a un desastre nuclear. Los tres médicos y dos coordinadores fueron llevados en avión a Tokio el viernes. Allí, el anfitrión de ayuda, sin embargo, nada - a causa de la infraestructura destruida, el equipo estaba atrapado en el aeropuerto, para uso no lo hizo.

Conflictos olvidados
Japón es el hecho de que es un sofisticado, una nación rica, industrial bien organizada. Japón es el tercer mayor poder económico. El dinero es en la actualidad hay menos problemas.

En otras partes del mundo se ve diferente. Cuando las personas sufren desapercibido por la opinión pública mundial. Las guerras civiles o el hambre de bajada, que han existido siempre y son bastante no importa, ya que no tiene lugar en las noticias. En este contexto, es evidentemente correcta, generosa donación. Sin embargo, debe ser agencias de transferencia de dinero, que puede utilizar útil.

En Japón, esto ya no parece ser siempre el caso. Esto también tiene que ver una empresa alemana que ofrece para la reconstrucción de una cantidad "significativa". "¿Cómo el dinero puede ser utilizado con eficacia, es decir en el momento difícil, ya que la situación sobre el terreno muy claro", anunció. Fue en contacto con las organizaciones de ayuda alemana, pero que ahora también podría no decir mucho.

Fuera de Japón, existen numerosos proyectos que dependen de cada uno de €.

http://www.n-tv.de/wirtschaft/kolumnen/Spenden-aber-richtig-article2857906.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario