viernes, 26 de noviembre de 2010

Hay mejores Bandas que Tokio Hotel...

JUAN CARLOS CABRERA
Terra Stereo

“Las fotos del concierto de Tokio Hotel que su medio realice en el Jockey Club del Perú deberán ser aprobadas previamente por el management de la banda antes de su publicación”. El aviso previo a partir hacia el local donde iba a presentarse la banda alemana de moda nos prevenía que no íbamos a asistir a un concierto de rock, sino al lucimiento de un grupo musical que debe sonar y verse perfecto para seguir en la cresta de la ola. Y así fue. Más que una performance, lo que vimos fue la confirmación de que ahora cualquiera puede cantar, ser estrella y pavonearse por el mundo como “el top del momento”.
Y es que, para no ser mezquinos, en el Perú hay cientos de bandas mejores que Tokio Hotel (sí, de adolescentes) pero sin la suerte y el poder del marketing para hacerlas sonar bien y producirles un video al nivel del mercado internacional con el cual convertirse en estrellas de rotación constante. Porque –ahora sí siendo bien mezquinos- la banda de los hermanos Kaulitz no es que se destaque por su música, completamente sosa y bien previsible, sino por “la onda” que los rodea; es decir, por el aura asexual de Bill (su vocalista), el “magnetismo” físico de Tom Kaulitz (guitarra), la “rudeza” de Georg Listing (bajo) y la “inocencia” de Gustav Schäfer (batería).

Fórmula que en Lima fue más que efectiva y sedujo a 8,590 personas (según la agencia de prensa MVV&Asociados), en su mayoría mujeres adolescentes, que fueron presa fácil de la histeria, los gritos y las lágrimas con cualquier movimiento de los músicos, que llegaron por primera vez al Perú como parte de la gira mundial que promociona su más reciente disco de estudio, “Humanoid”, con el que, finalmente, lograron conquistar el mercado anglosajón, y obviamente el latino, el cual recorren en estos días para medir su efectivo poder de convocatoria.
Desde el arranque del show uno se da cuenta que está en un espectáculo “de la nueva generación”: un mar de celulares y cámaras (no miento, un mar) registraba hasta el mínimo detalle de lo que ahí iba a comenzar, mientras Bill ascendía en una plataforma, misma Britney Spears, enfundado en un enterizo de cuero negro y con unos cuernos que brotaban desde su pecho, como si se tratara de una mutación entre el David Bowie más andrógino y el Joe Jonas más erótico, que sabe muy bien su rol de “entertainer”, aunque para esto tenga que recurrir a las bondades del (programa de computadora) Auto-Tune o de cualquier herramienta que pula e impulse su débil voz sobre el escenario.

Pero la histeria era tan grande que cualquier “detalle musical” (o sea, los que valen la pena atender en un concierto) era pasado por agua tibia por las fans, presas de las lágrimas y con la garganta hecha trizas, debido a canciones como “Noise”, “Human Connect To Human”, “Break Away”, “Pain Of Love”, “Monsoon”, que demostraron que la etapa Jonas Brothers ha muerto en el Perú para dar paso a una “más rockera”, la de Tokio Hotel, donde el rollo es el mismo, pero con un poco más de distorsión, “actitud” y sentido de maldad, si es que podemos llamarlo de algún modo. Repetimos, en el Perú hay cientos de bandas mejores que Tokio Hotel. Es hora de empezarlas a apoyar.



La verdad no se que opinar de este tio...
pero creanme que casi boto la laptop de mi hermano. Las palabras sombreadas de naranja son las que mas me dan rabia.
Odie un poco este escrito ya que Tokio Hotel por algo esta en la cima, por su carisma y VAMOS! QUE NOSOTRAS SABEMOS MAS DE EL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO.

Eso es todo.

http://tokiohotelperu.foroactivo.com/noticias-f118/hay-mejores-bandas-que-tokio-hotel-t20621.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario