jueves, 30 de diciembre de 2010

¡Muy cumplidores!


A pesar de la inseguridad, grandes bandas no cancelaron sus presentaciones, brindando grandes espectáculos

Aún cuando algunos artistas internacionales
que ya tenían fechas en la ciudad para presentarse, como fue el caso de Jonas Brothers y Tokio Hotel, que cancelaron ante la inseguridad de nuestra ciudad, el movimiento en cuanto a conciertos internacionales no estuvo tan acelerado como en otros años.

De los pocos que estuvieron en la ciudad, sin duda alguna los conciertos que dejaron huella entre los regiomontanos fueron Black Eyed Peas en el Estadio Tecnológico, y Colplay en el Estadio Universitario.

Cabe mencionar que el municipio de San Pedro tuvo la intención de traer el espectáculo multimedia de Alan Parsons que se realizaría en el Puente Atirantado, pero por cuestiones de producción tuvo que cancelarse casi a última hora.

He aquí una recopilación de quienes llegaron a los escenarios regiomontanos para emocionar, hacer cantar y bailar a fieles seguidores que gustan de su música.

En su primera vez en la ciudad, Yeah Yeah Yeah no tuvo mucho público, pero los 5 mil regios que fueron convocados a la Arena Monterrey el 23 de enero, se mostraron como unos verdaderos conocedores de su garage punk y disfrutaron al máximo su velada.

Con su característico atuendo, la vocalista Karen O fue bien recibida y de inmediato lograron entrar en ambiente con el tema “Dull life”, acompañada por Nick Zinner en la guitarra, y Brian Chase en la batería.

Histórico y apoteósico resultó el concierto de Mettalica el 3 de marzo en el Estadio Universitario, donde unos 40 mil regiomontanos no pudieron resistirse a su World Magnetic Tour y sacaron toda esa euforia y adrenalina que siempre le han profesado a la banda.

Tal y como dice su canción “Keep on loving you”, Reo Speedwagon confirmó que los regiomontanos siguen amando su música, mientras que los integrantes de Styx se fueron muy emocionados en su primera vez en la ciudad durante el concierto que presentaron 4 de marzo en la Arena Monterrey ante 5 mil personas.

Qué manera de “vivir la vida” en Monterrey la de Coldplay, en una noche totalmente interactiva donde se fundieron a la perfección su música y el carisma de su vocalista Chris Martin, logrando que los regios les rindieran prácticamente culto el 11 de marzo en el Estadio Universitario ante 40 mil fanáticos.

El poderoso indie rock de Franz Ferdinand ya era muy esperado por los regios, pero el silencio se rompió el 7 de abril cuando la banda escocesa llegó al escenario de la Arena Monterrey y compartió su música ante 7 mil 500 seguidores.

Una perfecta seducción a través del jazz en la que una exquisita voz, las notas del piano, contrabajo, guitarra y batería hicieron una noche mágica para los regios que estuvieron ante la presencia de la canadiense Diana Krall el 11 de abril en la Arena Monterrey con un público de 3 mil 500 personas.

A veces susurrante, otras seductora y hasta provocativa fue la presencia de la cantante de jazz Chantal Chamberland la noche del 11 de mayo en el Auditorio Luis Elizondo, donde contagió con su original modo de atacar su estilo a un poco público, pero que de igual forma disfrutó su propuesta musical.

Los amantes de la saga “Star Wars” nunca se imaginaron que podría haber un espectáculo impresionante más allá de haber disfrutado una y otra vez esta historia, pero el 9 de junio se les hizo justicia con el show “Star Wars in Concert” que se presentó en la Arena Monterrey ante un lleno casi total.

Sin la misma euforia con la que llegó la primera vez, Drake Bell regresó a la ciudad aunque fueron muy pocas seguidoras las que le refrendaron su amor en el concierto que presentó en la Arena Monterrey el 18 de junio ante apenas una 4 mil fanáticas.

Tan emocionante y eufórica resultó la despedida de Scorpions ante los regiomontanos, que el propio vocalista Klaus Meine dejó entrever que sería bueno regresar porque no hay nadie como el público de esta tierra.

La banda alemana estuvo el 4 de septiembre en el escenario de la Arena Monterrey ante unos 10 mil fanáticos.

Luego de 7 meses de haber pospuesto su actuación, el 24 de septiembre en la Arena Monterrey, The Cranberries cumplió la deuda que tenía con los regios al ofrecer ante 10 mil 500 seguidores un concierto entrañable donde estuvieron presentes todos los éxitos que han cosechado en más de dos décadas de trayectoria.

Los integrantes de Kiss pueden darse el lujo de demostrar que siguen siendo “fuego” en el escenario y capaces de enloquecer a sus fieles seguidores hasta dejarlos en shock.

lo anterior se pudo apreciar en la actuación que tuvieron en el Auditorio Banamex el 28 de septiembre ante un lleno total.

Por muchas razones la gira de The Black Eyes Peas la han denominado “The E.N.D. (Energy Never Dies), porque una energía mutua que nunca muere es la que vivieron literalmente los 34 mil regios que tuvieron la dicha de disfrutar a la banda comandada por Fergie, la noche del 30 de septiembre en el Estadio Tecnológico.

Las luces y la mezcla de beats electrónicos se apoderaron de la Arena Monterrey con los sonidos del dj inglés Paul Oakenfold la madrugada del 29 de octubre, aunque la respuesta de la gente fue muy poca porque solamente unas mil personas lo acompañaron.

Con todo ese poderoso “trance” que lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores dj's del mundo, Paul van Dyk tiene muy buena respuesta de los regios, por lo menos eso se observó en la actuación que tuvo la madrugada del 6 de noviembre en el sótano del estacionamiento alterno del Centro Convex.

La experiencia de escuchar de nuevo la música de The Beatles no termina cuando Get Back! Beatlemanía se apodera del escenario como lo hizo la noche del 23 de noviembre en el Auditorio Banamex.

Con todo ese poderoso rock alternativo, Stone Temple Pilots regresaron a la ciudad, y aunque con poco público, los regios se congratularon de escuchar en vivo sus rolas más sonadas el 28 de noviembre en la Arena Monterrey.

Galante, encantador, bailador y sobre todo muy romántico, así fue como los regios disfrutaron a Paul Anka la noche del 1 de diciembre en el escenario de la Arena Monterrey ante una 6 mil gente que no tuvieron más que emocionarse ante su presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario