sábado, 26 de febrero de 2011

El grupo alemán de pop rock Tokio Hotel se compone de 4 miembros, entre ellos dos hermanos, Bill Kaulitz y Tom Kaulitz, Gustav Schäfer y Georg Listing. El grupo se caracteriza por la juventud de sus miembros y por mediatizacion de manera rápida y precoz, ademas de un look extravagante que incluye tatuajes, piercings cordad la epoca dorada del New Wave.


Bill Kaulitz, el cantante y líder de la banda a nivel mediatico, es el símbolo visual de este enfoque de marketing en la música, y destaca en sus fans por sus varios tatuajes. Tokio Hotel es una banda de rock muy aguada, cuya música se basa en composiciones con melodías simples y pegadizas y letras con temas que vuela entre los adolescentes en busca de la identidad: problemas en el amor, visiones suicidas la rebelión contra la escuela la vida después de la muerte, la desesperación. Ente romanticismo y el simbolismo gótico, Tokio Hotel representa en parte la ola de rock Emo popular entre adolescentes.

Bill Kaulitz tienen tatuajes en diferentes partes del cuerpo: En el antebrazo, lleva un tatuaje de letra “Freiheit 89″ (“Libertad 89″ en alemán) en relación a su año de nacimiento en Leipzig, dos meses antes la caída del Muro de Berlín y por el hecho de que a la mayoría de edad obtuvo su libertad, un tema fuerte de la adolescencia.

En la parte inferior del abdomen, la cadera, el tatuaje de una estrella, símbolo de la vida, es un patrón que se repitió a menudo por el marketing del grupo, incluyendo las camisetas de Tokio Hotel. Este es un tatuaje muy popular entre los jóvenes, que aprecian especialmente el simbolismo del tatuaje de la estrella


Su tatuaje a lo largo de la costilla en el lado izquierdo, un gran tatuaje de caligrafía escrita horizontalmente una de las frases y envuelta en forma de espiral alrededor la segunda frase. Una de las frases en alemán significa « Wir hören nie auf zu schreien » (“Nunca vamos a dejar de gritar”) mientras que el segundo, « Wir kehren zum ursprung zurück » es una traducción de “Volvemos a nuestros orígenes”.

http://www.tattoo-tatouages.com/tatouage-stars/tattoos-bill-kaulitz-tokyo-hotel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario